miércoles, 21 de marzo de 2012

mi archivo secreto: CUÁNTOS MENSAJES ENVÍO AL DÍA. Y CUÁNTAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA...


Los chicos envían un promedio de 50 mensajes de texto al día, las chicas 100...  Hay motivos bien conocidos por los que se llegan a estas cifras. Me pregunto cuál será el volumen acumulado de faltas de ortografía y de incorrecciones lingüísticas en esos mensajes... Me pregunto si eso no afectará en otros ámbitos de su escritura, cultura, trabajo, etc. Me pregunto si eso no condicionará la calidad literaria de estas generaciones....  Podría seguir con interrogantes de mayor hondura; pero aquí me planto.


-----------------------------------

EE.UU.: Adolescentes mandan más mensajes de texto que nunca
Analítica.com. 20 de marzo de 2012

En promedio, los jóvenes estadounidenses de 12 a 17 enviaron 60 mensajes de texto en un día típico en 2011, 10 más que dos años antes, señaló el Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense.










Foto: Google
AFP - Los adolescentes en Estados Unidos envían más mensajes de texto que nunca antes, y son más propensos a tener un teléfono inteligente, según una encuesta difundida el lunes.
En promedio, los jóvenes estadounidenses de 12 a 17 enviaron 60 mensajes de texto en un día típico en 2011, 10 más que dos años antes, señaló el Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense.
Las mujeres adolescentes fueron las más entusiastas, enviando 100 mensajes de texto por día, dijo Pew.
Los varones adolescentes, en cambio, enviaron exactamente la mitad de ese número, o sea 50 mensajes de texto al día, pero aún así la cifra es mayor que el promedio de 30 mensajes de texto que enviaron diariamente en 2009.
"Cuando se les pregunta en general sobre cómo se comunican con la gente, no sólo con sus amigos sino con todo tipo de personas, los adolescentes señalan la mensajería de texto como el modo dominante de comunicación diaria", señaló el estudio.
Pew también dijo que el 23% de los 799 jóvenes que participaron en la encuesta telefónica, realizada en el territorio continental de Estados Unidos entre abril y julio del año pasado, tenía un teléfono inteligente, como un iPhone o un BlackBerry.
Un 77% tenía un teléfono celular de algún tipo, lo cual supone poco cambio con respecto a 2011, pero está muy por encima del 44% que poseía teléfonos móviles en 2004.
Los adolescentes blancos de zonas residenciales, cuyos padres completaron al menos la educación secundaria y viven en hogares con un ingreso total de más de USD 75.000 al año, son más propensos que otros a tener un teléfono celular, según el estudio de Pew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...