viernes, 30 de marzo de 2012

mi archivo secreto: BULLYING, HOMOFOBIA, CONCIENCIA, CARIDAD


Se multiplican por todo el mundo campañas de este tipo. Los lobbies están trabajando duro. Me preguntaba ahora si el "lobbie" cristiano está haciendo algo serio en las aulas,  en las calles, con campañas, con programas, proyectos... para promover LA CONCIENCIA y la CARIDAD, para acompañar a unos y a otros, a las supuestas víctimas del supuesto bullying y a los supuestos agresores... Porque está claro que acciones como éstas no llevan a ninguna parte, son para bien de nadie, o al menos, son totalmente insuficientes para todos los implicados.


Brasil: Campaña incentiva a adolescentes a denunciar bullying homofóbico            
por Adital
Jueves, 29 de Marzo de 2012 10:36
 
Brasil: Campaña incentiva a adolescentes a denunciar bullying homofóbico
     
"Si eres un estudiante LGBT y fuiste víctima de bullying [acoso escolar] homofóbico o cualquier otro tipo de agresión física o simbólica en la escuela, denúncialo". Esta es la recomendación dada por la Asociación Brasileña de lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales (ABGLT) en la campaña contra la homofobia en las escuelas. Lanzada la semana pasada, la iniciativa pretende animar a las víctimas a denunciar.
Chistes que provocan malestar, maltrato físico y psicológico y amenazas entre los estudiantes en las escuelas son sólo algunas situaciones que podrían perturbar el desarrollo físico y emocional de los niños y adolescentes, así como perjudicarlos en su rendimiento escolar. Entre las víctimas, están lesbianas, gays, bisexuales y travestis... " (los LGBT).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...