viernes, 16 de marzo de 2012

las reseñas de Mine: EL SENTIDO DE LA VIDA EN LOS "JUEGOS DEL HAMBRE"



La serie de libros “Los juegos del hambre” presenta la historia de dos jóvenes que se ven forzados a entrar en una batalla entre la vida y la muerte. Son objetos en las manos del gobierno, llamado Capitolio, que sólo busca mantener el poder a base de crueles amenazas y castigos como son los juegos del hambre.
Durante el desarrollo de la historia se tocan temas como las consecuencias de la guerra, el hambre, la muerte, la opresión y la corrupción del gobierno. Esto mezclado con una historia de amor, en momentos, sólo por conveniencia y en otros presentada simplemente como un juego de pasiones descontroladas hasta que se convierte en una necesidad vital y real.
Pero a pesar del tinte agresivo o negativo que presenta, se puede resaltar la lucha propia del joven por encontrar su identidad. Así se lee en las palabras de Peeta Mellark: Quiero morir siendo yo mismo. ¿Tiene sentido? Desearía demostrar al capitolio que no le pertenezco que soy algo más que una pieza de sus juegos"
Y es esto lo que, en mi opinión, lo lleva a ser uno de los personajes más fuertes y tenaces del libro. Un joven cuyo ideal de vida es mantener su identidad y luchar por la persona amada que es, a la vez, su compañera en los juegos. Un joven como cualquier otro que  sueña con un futuro lleno de oportunidades y de felicidad. Un joven que sabe que su vida depende de las decisiones que tome el día de hoy y, por eso, se mantiene firme en sus convicciones. Un joven, en definitiva, que valora la vida y el amor por encima de cualquier otra cosa.

3 comentarios:

  1. Mine:

    Felicidades por el comentario. Es muy interesante e enriquecedor conocer las diferentes perspectivas desde las que puedes leer un libro. Sin duda lo que a veces parece totalmente negativo nos muestra algo de verdad... en este caso, la necesidad de sentido del adolescente rodeado de una realidad mas o menos agresiva.

    Sigue escribiendo para enriquecernos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña Mine, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. yo ya vi la pelicula esta muy chida exepto cuando matan a la niña

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...