viernes, 10 de febrero de 2012

temas complejos: MALTRATO A PADRES, CAUSA: NO TANTO LO QUE VEN SINO LO QUE NO VEN...




Se publica un nuevo estudio sobre el maltrato de hijos adolescentes a sus padres. Me impresiona cómo se repiten últimamente este tipo de investigaciones universitarias...


Esta vez es la Universidad de Deusto, en el País Vasco. 

Dejo a consideración los puntos que parecen más interesantes para la reflexión de todos; a ver si "gota a gota" acabamos de entender...

1. "El matrato de los hijos a sus progenitores alcanza dimensiones preocupantes" y es un problema que afecta a todos los estratos sociales."

2. "Se distingue dos tipos de conducta agresiva contra los progenitores: la que se asocia por la convivencia en un entorno violento, y un segundo tipo más habitual, que está creciendo, y que se produce en hogares con permisividad y falta de disciplina."




Por otro lado:


1. La Fiscalía subraya la complejidad de este problema: "Hay padres que denuncian y luego dulcifican el relato, o se acogen al derecho a no declarar".

2. Hasta ahora, la medida más eficaz, que no resolutiva, en los casos de maltrato a padres es el ingreso del menor en un piso de convivencia con otros adolescentes y educadores, para que aprenda normas de conducta y comprenda los efectos de su comportamiento. Pero la falta de recursos amenaza, dice la Fiscalía, con dar una respuesta adecuada a estos casos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...