miércoles, 8 de febrero de 2012

mi rincón secreto: YO, ADOLESCENTE, DE INTERNET TENGO DERECHO A OPINAR...

                   


Ayer, Día Internacional de Internet Seguro y Primer Congreso en Madrid donde 1000 pre y adolescentes se reunieron con representantes del gobierno, de empresas como Tuenti y con padres de familia para decirles a éstos eso de: "no acabáis de enteros de qué va la cosa..."

El señor Guillermo Cánovas indicó que la brecha digital es percibida por los menores como un problema que está generando conflictos y que puede superarse desarrollando estrategias comunes, en las que se impliquen tanto adultos como adolescentes.

"Es importante tener muy en cuenta la visión que los menores tienen sobre las nuevas tecnologías. Hemos de aprender muchas cosas de ellos, pero también hemos de ayudarles a corregir los errores de quien aprende por su cuenta y sin referentes ", agregó.

Con motivo de esta jornada, la Policía Nacional española informó de que durante el pasado año sus agentes detuvieron a un total de 470 personas por delitos relacionados con Internet.

Es cierto eso de la brecha digital, pero en parte. Porque donde no hay brecha familiar, lo de la digital no deja de ser un asunto más a tener en cuenta y a resolver dialogando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...