domingo, 19 de febrero de 2012

mi arhivo secreto: MENOS INTERES EN LOS JÓVENES POR TENER EL PROPIO VEHÍCULO

Hace unas semanas salió a la luz  un estudio de la Universidad de Michigan llevado a cabo en las escuelas secundarias de Waubonsie Valley en Aurora y Evanston Township, ambas muy cercanas a la ciudad de Chicago. Interesantes datos sobre los nuevos hábitos juveniles  relacionados con eso de "tengo que conducir (manejar)...."


                                             
La mayoría de adolescentes en edad para obtener una licencia de conducir se sienten cada vez menos seducidos con la idea de estar a cargo del volante de un automóvil y poder experimentar la independencia que ello produce. Pero no se trata solo de los jóvenes de 16 años, sino que además se incluye en la relación a aquellos entre 17 y 21 años. En suma, el número total de adolescentes interesados en conducir se ha reducido en un promedio aproximado al 59 por ciento.


¿La razón?

Todo indica que se trataría del Internet (para variar...). "El contacto virtual que permiten los medios electrónicos reduce significativamente la necesidad de contacto real" según Michael Sivak, coautor de la investigación.

Los autores del estudio agregan que la disponibilidad de los servicios de internet en prácticamente cualquier lugar se suma a otras razones, tales como: la preocupación por el medio ambiente, la crisis financiera y la migración de los jóvenes a zonas metropolitanas -donde el transporte público es medianamente satisfactorio- que también contribuyen a que los adolescentes se vean cada menos en la necesidad de manejar un vehículo particular.

Me permito sugerir otro motivo: pocos quiere manejar (o conducir) cuando hay fiesta y alcohol por medio...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...