miércoles, 29 de febrero de 2012

mi archivo secreto: YO TAMBIÉN SIRVO... Y MUCHO.




Dos adolescentes compiten por llevar su experimento al espacio


Para que luego digan que "los adolescentes de hoy en día..."
Qué gusto que existen y que son muchos más de lo que pensamos. Sólo ruego que, como a esos jóvenes prodigios del deporte o el espectáculo, no se les suba a la cabeza  y pongan todo su ingenio realmente al servicio de la humanidad.
Dos estudiantes españolas de secundaria compiten para llevar a la Estación Espacial Internacional (ISS) un experimento científico seleccionado entre aspirantes de Europa, Oriente Medio y África en el marco de un concurso de la Agencia Espacial Europea (ESA).


La ESA informó hace unos días en un comunicado de que las jóvenes Laura Calvo y María Vilas fueron elegidas por un jurado del que forman parte, entre otros, el científico Stephen Hawking, tres astronautas y varios miembros de la NASA, así como por 150 mil usuarios de YouTube, que han votado en internet por las mejores propuestas.

El experimento propuesto por las españolas, llamado "Surfactantes en microgravedad", estudia qué ocurre cuando se mezclan agua, jabón y aceite en condiciones de falta de gravedad, como las que se dan en la Estación Espacial Internacional, que orbita a 400 kilómetros de la Tierra.

Las españolas, que viajarán a Washington para presentar el trabajo, que explican en un vídeo en internet (www.youtube.com/watch?v=rF0vOfVQ-Ig), conocerán el día 22 de marzo el fallo del jurado que tendrá que elegir al mejor entre el equipo formado por Calvo y Vilas y los otros dos equipos finalistas en la categoría de 14 a 16 años, de Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Además de enviar al espacio el proyecto seleccionado, los ganadores del concurso podrán elegir entre otros dos premios que consisten en presenciar el lanzamiento de sus experimentos desde Japón o disfrutar de un entrenamiento de astronauta en la Ciudad de las Estrellas de Rusia, una vez cumplan 18 años.

En la organización de esta competición colaboran la ESA, la NASA, la agencia espacial japonesa y las empresas Youtube, Lenovo y Space Adventurers


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...