sábado, 7 de enero de 2012

temas complejos: SABER EXPRESARSE PARA SABER DECIR LUEGO "NO" A LAS DROGAS



Una nueva investigación muestra que los adolescentes que son capaces de expresar a sus  padres lo que les sucede, son más capaces de resistir la presión y decir no a las drogas y el alcohol.

Para llegar a este dato, los investigadores entrevistaron a adolescentes y a sus padres sobre el uso y abuso de sustancias, interacciones diarias y relaciones con los amigos.

Los adolescentes que fueron capaces de mantener su posición en las conversaciones con sus padres, en particular acerca de las calificaciones del colegio, el dinero, las reglas y sus amigos, estaban mejor preparados para hacer frente a sus compañeros, según el estudio.

Los adolescentes que mantienen conversaciones tranquilas y razonables son aquellos que tienen más posibilidades de evitar las drogas, comparados con aquellos que lo hacen a base de gritos o llorando , dijo el autor del estudio David Szwedo, de la Universidad de Virginia, Charlottesville.

Los niños que dicen “no” a la mamá, también dicen no a las drogas y el alcohol, según informan los expertos.

Dígale a sus hijos que los desacuerdos se pueden resolver de manera pacífica”, dice el investigador en base al estudio realizado en adolescentes de 13, 15 y 16 años. Szwedo reconoce que se necesita más investigación para ver si los nuevos hallazgos se aplican a los adolescentes mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...