sábado, 28 de enero de 2012

mi archivo secreto: ¿LOS AYUDAMOS O LOS ENGANCHAMOS? NUEVA RED SOCIAL DE GOOGLE


Google lanza una red social para adolescente. Tiene sus ventajas; tiene sus herramientas de seguridad, que puedan dar cierta paz a los padres... Pero sobre todo tiene, como Google misma señala, un mercado estupendo que ellos no pueden perder... los adolescentes.


¿Qué es Google + Teens? Primero, hay que empezar por lo básico. Tal y como indica “emol.com”, la red considera como “teen” o adolescente a todo aquel joven de entre 13 y 17 años de edad que podrá hacer uso del sitio, el cual al momento de que éstos se registren, activará filtros de seguridad específicos, así como ciertas limitaciones de uso.

¿Por qué finalmente abrió el acceso a este sector social? Analistas y expertos en el tema señalan que a Google le interesa incrementar el número de usuarios y sabe perfectamente que los niños y adolescentes que rondan estas edades son uno de los grupos más activos de la red y por lo tanto, el admitirlos generaría un crecimiento significativo de este negocio.

“Pizcos.net” señala cuáles son las medidas de seguridad que brindará Google + para los menores:

1. Cuando decidan publicar algo de manera abierta, sin limitarlo a los contactos de sus círculos, recibirán una notificación en donde se les recordará del peligro que tiene el “compartir mucha información”.
2. Sólo las personas que conocen o que son parte de su comunidad, podrán escribirles en sus perfiles o enviarles mensajes privados; si llegaran a ser desagradables, podrán bloquear a dichos usuarios.
3. Cuando un adulto se pone en contacto con los adolescentes y quieren agregarlos a sus contactos, recibirán un mensaje de aviso para permitir o denegar el acceso de la persona mayor a su red. De hecho, cámara y micrófono de la computadora de los menores se deshabilitarán automáticamente.

La gente de Google ha recibido varias sugerencias por parte de los padres y ya estudian la posibilidad de poner otro tipo de candados de seguridad, tales como alertarlos cuando sus hijos tengan contacto con adultos desconocidos, que los usuarios adolescentes sean etiquetados y que se restrinja a los mayores el acceso a grupos o contenidos exclusivos para menores.

Al final nos preguntamos ¿los ayudamos o los enganchamos más?
(información tomada de Agencia El Universal)

1 comentario:

  1. El Universal no es una agencia, es un periódico. Bastantes repeticiones de "señala". Ojo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...