sábado, 14 de enero de 2012

mi archivo secreo: QUE SE ME ATROFIA EL CEREBRO!!!!!




Bueno, nada nuevo. Pero ayuda a confirmar lo que ya sabemos: cuidado, ¡CUIDADO!, mucho cuidado con no engancharnos con Internet. Los chinos se lo toman en serio, y ¡menudas terapias usan...!

Desde Pekín informan (EFE) de un estudio elaborado por investigadores de la Academia China de Ciencias, cuyos resultados se publicaron hoy.  El estudio concluye  que el uso excesivo de internet puede causar graves daños cerebrales a un adolescente comparables a los que producen el consumo de cocaína o alcohol.

La investigación, que tomó como muestra a 17 adolescentes "adictos a internet" y comparó los resultados con otros grupo que no lo era, determinó que el uso de la red entre jóvenes cuyo cerebro aún no se ha formado completamente puede causar daños en la "materia blanca" de este órgano.
El excesivo uso de internet desgasta la mielina, una sustancia que cubre y protege las fibras neuronales, según el profesor Lei Hao del Instituto de Física y Matemáticas de Wuhan, uno de los autores del estudio citado por el diario independiente "South China Morning Post".

Lei explica que las fibras neuronales funcionan a modo de "transmisión eléctrica" en el sistema nervioso, y en tal símil la mielina sería comparable a la cobertura plástica de un cable: al dañarse ésta, puede afectar a la comunicación neuronal. Los 17 adolescentes adictos que fueron objeto del estudio son pacientes del Centro de Salud Mental de Shanghái (este de China).

La adicción a internet se considera una enfermedad en el país asiático, donde existen centros de rehabilitación, algunos de los cuales suscitaron polémicas en el pasado por el uso de técnicas tales como el electroshock o la violencia física.

El estudio chino aclara que por ahora la relación directa entre el uso de internet y los daños cerebrales se ha comprobado sólo en adolescentes y no en adultos, por la diferente estructura de su cerebro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...