miércoles, 4 de enero de 2012

mi archivo secreo: CREENCIA ERRÓNEA SOBRE PREVENCIÓN ENFERMEDAD TRANSMISIÓN SEXUAL


3 de enero de 2012, Washington, 3 ene (PL). Adolescentes estadounidenses creen erróneamente que la vacuna contra el virus del papiloma humano les protege contra otras enfermedades de transmisión sexual (ETS), segun reciente encuesta.

Un sondeo a jóvenes de entre 13 y 21 años reveló que una de cada cuatro adolescentes piensan que tienen menores posibilidades de contraer una ETS al estar inyectadas contra el virus del papiloma humano, difundió la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine.

En la actualidad dos vacunas protegen contra distintas cepas del virus, gardasil y cervarix, pero ninguna puede hacerlo contra otras infecciones de transmisión sexual como sífilis, gonorrea y VIH.

Los resultados de este estudio evidencian que los médicos deben trabajar más para educar a los padres y a sus hijos sobre la vacuna y la necesidad de usar métodos de protección contra otras ETS.

Según el artículo, el virus del papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos y más de la mitad de los estadounidenses se encontrará expuesto al virus durante su vida.

Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas o condilomas, mientras otros pueden generar infecciones que en ciertos casos conducen al desarrollo de cáncer de cervix, de vulva, vagina y ano en mujeres, o cáncer de ano y pene en hombres.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...