martes, 13 de diciembre de 2011

temas complajos: TELEVISIÓN Y EMBARAZO ADOLESCENTE

Elizabeth Landau, de CNN,  nos relata cómo el contenido sexual en televisión está fuertemente relacionado con el embarazo adolescente, según muestra un nuevo estudio de RAND Corporation.

(Lo raro es que lo vean como una revelación y novedad... Por eso creo que  lo mejor son las últimas líneas que transcribimos aquí)

Investigadores de la organización sin ánimo de lucro encontraron que los adolescentes con alto nivel de exposición a programas de televisión con contenido sexual fueron dos veces más propensos a quedar embarazadas o embarazar a su pareja frente a los que vieron menos programas de ese tipo en un periodo de tiempo de tres años. Es el primer estudio que demuestra esa relación, dijo RAND.

Un mensaje central del estudio es que se necesita que haya más diálogo sobre sexo en los medios, particularmente entre los padres y sus hijos, dijo Anita Chandra, la autora principal del estudio y científica conductual en RAND.

“Sabemos que los padres están ocupados, pero sentarse y ver programas con sus hijo, hablar sobre las representaciones de los personajes, hablar sobre lo que acaban de ver y usar eso como un momento de enseñanza es en verdad, creo, una buena recomendación de parte de esta investigación”, dijo Chandra.

“Sabemos que si un niño está viendo más de una hora de televisión al día, y sabemos que hay una escena sexual en el contenido cada 10 minutos, entonces está recibiendo una cantidad considerable de contenido sexual”, dijo Chandra.

Melody Monroe de Norfolk, Virginia, Estados Unidos, que tuvo su primer hijo cuando tenía 17 años, dijo que está de acuerdo que el sexo en la televisión contribuye al embarazo adolescente. Monroe, que compartió algunas de sus perspectivas en iReport.com, recuerda ver programas en Lifetime Television con su madre que eran “casi soft porn”, con escenas de besos y de cama.

Pero Sandy Tomlinson de Glendale, Arizona, que tuvo a su hijo a los 15 años, dijo que no piensa que la televisión afecte el embarazo adolescente, sino más bien que el embarazo adolescente tiene que ver con la forma en que los padres crían a sus hijos. “Creo que si mis padres hubieran estado más involucrados en mi vida yo hubiera tomado diferentes decisiones”, dijo Tomlinson, ahora de 27 años, que también compartió su historia en iReport.com. “Ya está pasado de moda oír todos esos estudios que culpan a todo y a todos menos a los padres”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...