viernes, 2 de diciembre de 2011

mi archivo secreto: SETAS MÁGICAS, DEL COLOCÓN A LA INTOXICACIÓN GRAVE


Agencia EFE           

"El 3,5% de los estudiantes españoles de entre 14 y 18 años (76.000) ha experimentado alguna vez con alguna de las llamadas drogas emergentes -sustancias que aparecen en el mercado en un momento determinado como una novedad- y las "setas mágicas" son las preferidas por estos jóvenes".
(PRIMER PUNTO A TENER EN CUENTA: hay muchos más adolescentes con cabeza de lo que nos imaginamos o nos quieren vender... El "todos los hacen" no vale.)


La delegada de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí señaló que estos datos no son "muy preocupantes", por lo que "aún estamos a tiempo". Pese a ello, los expertos advierten de la capacidad de estas sustancias para provocar adicciones.

"Del colocón a la intoxicación grave hay un margen muy pequeño", aseguró Magí Farré, catedrático de Farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Comisión Clínica.
(SEGUNDO PUNTO A TENER EN CUENTA: la diversión se me puede escapar fácilmente de las manos...)

El informe pone de manifiesto la dificultad de definir el concepto de drogas emergentes, que incluyen un grupo amplio, cambiante y muy diverso de sustancias naturales, sintéticas o semisintéticas, conocidas o desconocidas.

También alerta de que, generalmente, las drogas emergentes no están incluidas en las listas de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, ya que a veces se trata de productos que están comercializados como sales de baño...

TERCER PUNTO: Sólo Dios sabe lo que me estoy metiendo en el cuerpo y cómo voy a lograr limpiarme, si es que lo logro...



1 comentario:

  1. Los jóvenes se meten veneno en el cuerpo, también lo hacen los que no lo son tanto. ¿Por qué será? ¿Qué les falta? ¿Qué necesitan? ¿Palabras? Les sobran. ¿Teorías? Les sobran. ¿Broncas? Les sobran. ¿Castigos? Les sobran. Ellos mismos se castigan, no les han enseñado otra cosa. No les han dado lo necesario y ese es el castigo, eso que no se regala con palabras. Hablar, hablar,...buenas intenciones y palabras. ¿Donde encontrarán hechos? Esos sí les salvarían del dolor y vacío de ellos mismos. ¡Hechos! De una vez por todas. ¿Donde están los hechos?¿Donde?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...