miércoles, 14 de diciembre de 2011

mi archivo secreto: LA NECEDAD DEL GOBIERNO ANTE LA MARIHUANA



14 de diciembre. Deia.com informa que en el País Vasco los índices de consumo del cannabis está por encima de la media Europea: 5000 jóvenes a diario.

"El cannabis es una sustancia adictiva que tiene unos efectos muy negativos para el cerebro", aclara la psiquiatra Begoña Ereño, quien reconoce que en su consulta del Instituto Burmuin de Bilbao ha tenido que atender recientemente a un chaval de 11 años que consumía a diario.

La doctora Ereño no entiende que Sanidad, liderando la batalla contra el tabaco por los efectos nocivos para la salud como el cáncer de pulmón, no valore del mismo modo lo pernicioso que resulta para la salud fumar cannabis. "No tiene ningún sentido", apostilla. "Porque esta droga, aunque es ilegal, se acepta socialmente. En los congresos médicos vemos los problemas que genera su consumo diario en los cerebros de los adolescentes", advierte con conocimiento de causa.

La especialista del Instituto Burmuin muestra su preocupación "porque nadie se está plantando acciones ante la permisividad del consumo del cannabis. Hay que informar a jóvenes y adultos sobre los daños neurológicos que provoca ingerir esta droga", remacha Begoña Ereño.
--------

LANSING, Michigan, EE.UU. (AP) — Un porcentaje mayor de adolescentes en Estados Unidos están fumando marihuana y cada vez más la ven como menos riesgosa, mientras han reducido tanto su consumo de alcohol que ha caído a mínimos históricos, según una encuesta anual publicada el miércoles.
Los hallazgos se basaron en una investigación a 47.000 estudiantes de 10 y 12 grados realizado por la Universidad de Michigan para el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas.
Uno de cada 15 estudiantes de último año de secundaria reportaron que fuman marihuana a diario o casi diario, la tasa más alta desde 1981.
De entre los estudiantes del mismo nivel, uno de cada nueve reportaron haber consumido marihuana sintética, también llamada Spice o K2, en los últimos 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...