domingo, 1 de enero de 2012

discoforum: LEER, ESCUCHAR, REZAR, LUCHAR POR LA PAZ

1 de enero, día mundial de la PAZ

JOVEN!!!!  1.Lee, 2.escucha, 3.reza, 4.lucha por la PAAZZZZ



1. Extracto de la entrevista a Claudette Habesch, secretaria general de la agencia caritativa CARITAS en Jerusalen:

Usted es palestina católica. Fue refugiada desde la infancia. ¿Puede hablarnos de usted? ¿Esta experiencia de su niñez le creó ira o amargura?
--C. Habesch: No, porque crecí en una familia que se preocupaba por hacernos felices. Admiro mucho a mis padres. No sentí amargura. Ya que mis padres se aseguraron de darnos la mejor educación, tuvimos el mejor hogar. Pero realmente quería volver de nuevo a mi casa. Espero que se haga justicia algún día. Desgraciadamente han pasado más de sesenta años y todavía no se ha hecho justicia.
¿Qué papel juegan los cristianos entre las comunidades judías y palestinas?
--C. Habesch: Los cristianos tienen su papel. Por formar parte de este pueblo, de los cristianos palestinos, pero sobre todo por mi creencia en la tolerancia, en el perdón, en la reconciliación esperanzadora. Creo que tengo un mensaje que dar, nuestro papel es el de dar esperanza.
¿Últimamente siente esperanza por el futuro?
--C. Habesch: Mis creencias, mi fe no me permiten estar desesperanzada. Sí, es verdad que a veces ves a personas que la han perdido. Están desesperadas. Lo puedes ver en sus rostros. Pero, gracias a Dios, nunca perdí la esperanza, y por esto me quedo. Por esto hago el trabajo que hago, para acompañar a los que necesitan ser acompañados. Con mi fe, creo que es posible y no olvidemos que esta es la Tierra de la Paz. Aquí empezó el mensaje de la paz, Jesús comenzó este mensaje de paz, pero recuerdo que también Él lloró por Jerusalén.
Las primeras lágrimas...
--C. Habesch: Sí. Usted sabe lo que los Patriarcas dicen siempre: 'Esta es la Iglesia del Calvario'. Esto es cierto, pero también es la Iglesia de la Resurrección, somos la Iglesia del triunfo de la esperanza sobre la desesperación. Así que nos quedaremos, continuaremos nuestra misión de paz si es posible, pero necesitamos que nos ayudéis. Necesitamos que la comunidad internacional se de cuenta de que solos no llegaremos a la paz; necesitamos que las Naciones Unidas implementen las resoluciones. Necesitamos que se respete la Convención de Ginebra, que se respete la ley internacional. Necesitamos que se respeten los derechos humanos.

2. click aquí LAS TRIBUS DE JERUSALEN. PADRE JONY


3. Padre Nuestro...


4. ¡¡¡A trabajar por la  VERDADERA PAZ!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...