viernes, 16 de diciembre de 2011

discoforum: MIL MILLONES DE HAMBRIENTOS EN EL MUNDO

                            Mujeres reciben ayuda humanitaria en Somalia. | Afp


JOVEN!!!!, escucha y reza el Padre Nuestro con el padre Jony:  click aquí GLOBALIZACIÓN ALTERNATIVA. PADRE JONY

El planeta produce alimentos más que suficientes para todos sus habitantes y, sin embargo, cerca de mil millones de personas pasan hambre en el mundo. Así lo ha denunciado el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

La desnutrición se puede evitar, señaló, y como ejemplo citó la hambruna que actualmente padecen más de 13 millones de personas en el cuerno de África. A su juicio, la sequía no tiene por qué convertirse necesariamente en hambre ni debe permitirse jamás que ello ocurra, "ni por fallas del sistema ni por el tipo de privación deliberada que vemos en las zonas controladas por Al-Shabaab", resaltó.

Cada 5 segundos muero un niño de hambre.

Los países desarrollados no están cumpliendo sus promesas para apoyar el desarrollo. La mayoría no cumple todavía el Objetivo del Milenio de destinar hasta 2015 al menos el 0,7% del Producto Interior Bruto a la ayuda al desarrollo.

Y no parece que la situación vaya a mejor, pues la especulación y las cada vez más frecuentes catástrofes naturales amenazan con elevar aún más los precios de los alimentos de primera necesidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...