martes, 8 de noviembre de 2011

Videoforum: LA PUBERTAD vista científicamente

Video informativo para pre adolescentes.

- El cuerpo sin duda tiene su desarrollo, que es inevitable.

- Hay que entender que el ser humano, frente a otros animales, puede darle un sentido a todo lo que le está pasando. El crecimiento y los impulsos físicos, también los sexuales, tienen un significado que va más allá de lo físico. Por ello  puedo y debo:
  •  aceptar con serenidad ese crecimiento, esas nuevos fenómenos, esos impulsos fuertes. 
  • entender que tienen un por qué dentro de la totalidad de mi vida humana. Un sentido, como decimos, que va más allá de lo físico.
  • controlarlos y encauzarlos bien. Así voy formando facetas de mi personalidad adolescente fundamentales para mi vida: la voluntad ("soy yo quien controla mis reacciones corporales, y no al revés"), el sentido último del amor (reacciones corporales que no pueden ir contra el afecto y respeto por otra persona que necesito en mi vida...), etc.

La pubertad en los varones:


La pubertad en las mujeres:



Otros aspectos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...