domingo, 27 de noviembre de 2011

realidad en vivo: CAMBIA EL PERFIL DEL INFECTADO DE SIDA

Extractos tomados de ForumLibertas.com


Al celebrarse los 30 años de la aparición del SIDA los médicos participantes en el III Congreso Nacional del Grupo de Estudios de Sida (Gesida) advirtieron de que en España se infectan por VIH tres mil personas al año, y pusieron el énfasis en la necesidad de prestar una mayor atención a la prevención.

El drogadicto deja paso al joven gay
El Dr. Lozano explicó que el perfil del enfermo de Sida “ha cambiado radicalmente” desde la segunda mitad de los años noventa. Si antes era un usuario de droga por vía parenteral, “ahora es un paciente joven, hombre, que mantiene relaciones sexuales con otro hombre, con un nivel de educación muy superior a los afectados hace treinta años”.

También advirtió de que en el caso de la mujer “el diagnóstico oculto y tardío” de esta infección fomenta su transmisión, según información publicada por el Comité Independiente Anti-Sida.
  

José Alcamí, coordinador de la Red Española de Investigación en SIDA (RIS),  insistió en que “estamos asistiendo, con preocupación, a una bajada en las medidas de prevención, quizá por que ya no se percibe la infección por VIH como una enfermedad mortal”.

Explicó que el sida es la única enfermedad infecciosa que se trata durante toda la vida y la primera infección a la que se ha enfrentado una sociedad tecnológicamente desarrollada.

Respecto a la vacuna contra el VIH admitió que, de momento, es “la historia de un fracaso” y que “a corto plazo no va a haber vacuna” contra este virus, aunque matizó que “ya conocemos muy bien por qué han fracasado los ensayos”.
“Ahora soy optimista porque comprendemos mejor qué es lo que tenemos que conseguir y se han puesto las neuronas y los dólares para conseguir la vacuna”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...