miércoles, 5 de octubre de 2011

realidad en vivo: La BBC propone sustituir la datación ‘antes y después de Cristo’ por ‘era común’ y ‘antes de la era común’


ForumLibertas.com


El empeño de borrar a Cristo de la historia, eliminar su existencia real, su vida y su biografía, parece ser la condición para dar un paso más: borrar las huellas de la presencia del cristianismo en el presente






<><><><> <><><><> <><><><>

1




La medida de la BBC ha sido fuertemente criticada

En un artículo escrito por la periodista Luceta Scaraffia, el diario vaticano L’Osservatore Romano critica la decisión de la cadena televisiva británica BBC de eliminar la referencia histórica “antes de Cristo (aC) y “después de Cristo" (dC), para empezar a utilizar el término “era común”.

Según la BBC, con esta iniciativa se pretende no “ofender” a los no creyentes. Scaraffia ha valorado ese hecho como “una hipocresía históricamente insensata”.
La BBC propuso comenzar a utilizar marcadores históricos como “era común” y “antes de la era común”, lo que ha sido fuertemente criticado no sólo por algunos presentadores de la misma BBC que han dicho que no van a aceptar la disposición, sino también por políticos como el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien calificó la postura como absurda, según informa Aciprensa.
Hace unos meses el gobierno de Australia también anunció su intención de que en los manuales escolares Cristo deje de ser el punto de referencia histórico asumiendo la misma nomenclatura que anuncia ahora la BBC.
Luceta Scaraffia comenta en L’Osservatore que varios portavoces no cristianos han hecho saber que “no se sentían para nada ofendidos por la datación tradicional” y señala que “es bien claro que el respeto por las otras religiones es solo un pretexto, porque quienes quieren cancelar cualquier huella de cristianismo de la cultura occidental son sólo algunos laicistas occidentales”.
"Negar la función históricamente revolucionaria de la venida de Cristo sobre la tierra, aceptada también por quien no lo reconoce como Hijo de Dios, es un enorme disparate. Y desde el punto de vista histórico, lo saben tanto los judíos como los musulmanes", afirma el texto.
El artículo de Scaraffia recuerda que con la venida de Cristo el hombre aprende que todos los seres humanos tienen la misma dignidad y que sobre esa base se “fundan los derechos humanos, en base a los cuales se juzgan a los pueblos y gobernantes. Principio que hasta ese momento ninguno había sostenido, y sobre el cual se basa la tradición cristiana”.

El homosexualismo político, tras la destrucción social
El empeño de borrar a Cristo de la historia, eliminar su existencia real, su vida y su biografía, parece ser la condición para dar un paso más: borrar las huellas de la presencia del cristianismo en el presente. Este hecho se observa en otro ejemplo también sucedido estos días en Gran Bretaña.
Es el caso de la decisión de la Home Office de Gran Bretaña que comportará la eliminación en el pasaporte del nombre ‘Father’ (padre) y ‘Mother’ (madre) para ser sustituidos por términos neutros y políticamente correctos ‘Parent 1’ y ‘Parent 2’. Según los grupos de presión homosexuales, la forma original era “discriminatoria” y fallaba en incluir a las parejas del mismo sexo que tienen en su custodia niños. Esto comporta un paso más en la desnaturalización de nuestras sociedades y de la construcción de una ingeniería social alejada de las tradiciones cristianas basadas en las leyes naturales.
En España, el Gobierno socialista liderado por José Luis Rodríguez Zapatero también instauró la fórmula “Progenitor A” y “Progenitor B”, para eliminar los términos padre y madre de los libros de familia.

2 comentarios:

  1. Paz y bien.

    Alguna vez leí que nadie puede destruirnos sino nosotros mismos. Y lo creí.
    Hace unos días, leí la verdad: Nadie puede destruir a la Iglesia que Cristo fundó, mas que el mismo Cristo. Asi que no importa cuántos ataques lancen contra ella o contra El, si la voluntad de Dios es que su Iglesia continúe, lo hará. Si es su voluntad que no sea así, así será.
    Yo mas bien veo en todo ésta parafernalia que están montando muchos gobiernos, incluyendo el mexicano (soy mexicana), la oportunidad de sacar lo mejor de nosotros católicos para Gloria de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Estos ataques nos tienen que fortalecer. El problema es que muchos hermanos nuestros si se dejan arrastrar de las dudas que estos ataques generan... Y eso duele. Y eso nos tien que comprometer, no sólo a estar nosotros firmes, sino a levantar la voz de la verdad, para que los más débiles se sientan arropados, y puedan borrar las dudas que esto les genera. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...