sábado, 6 de agosto de 2011

Cuentos que sí cuentan: lo que parece fácil se consigue no sin fatiga


21º eslabón. También aprende del pato: que un buen pato patalea...



          Otro día nuestro joven novicio, mientras esperaba a su director espiritual, contemplaba el tranquilo y reposado estanque del monasterio.

         
          Apenas disturbaba la calma del agua la navegación del único pato que allí había. Su figura se reflejaba en el agua, que casi instantáneamente cerraba la leve estela que dejaba tras de sí el palmípedo.

         
          El director espiritual sonrió al ver al muchacho encorvado sobre la barandilla del estanque. La escena se prestaba para uno de sus consejos coloridos de la naturaleza circundante.

           “Parece como si el pato estuviese flotando sin hacer el menor esfuerzo, ¿verdad?” Afirmó el anciano.


          “Sí, ojalá yo pudiese ser como él en mi vida de gracia y en mi entrega a Dios.” Respondió el muchacho.


          El pato se acercó y ambos pudieron ver el incesante pataleo bajo el agua, pataleo que para nada alteraba su simpática compostura.


          Los dos entendieron y el joven novicio se adelantó a comentar: “¿Quién sospecharía que bajo un porte tan sereno hay semejante trabajo, tan duro e incesante?”





          Es inútil buscar una vida fácil. Dice la Biblia que la vida del hombre sobre la tierra es una continua lucha. Y es precisamente esa lucha espiritual, esa lucha por hacer el bien en la vida, lo que da la verdadera paz y la verdadera felicidad.


Todo lo bueno cuesta. Y hay personas que por ganar mucho dinero hacen cualquier esfuerzo y sacrificio. Ojalá hicieran lo mismo para ganar su alma para la eternidad... ¡Cuánto les cuesta tan siquiera ir a misa los domingos! “Cuarenta minutos de la semana para Dios, ¡qué bárbaro!, ¡qué pérdida de tiempo!, ¡qué fanatismo!”. Yo diría más bien: ¡qué inconciencia!, ¡qué falta de gratitud hacia Aquél que nos ha dado todo!, ¡qué pereza!


Si queremos avanzar en la vida, y hacia la eternidad, hay patalear sin descanso.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...