domingo, 17 de julio de 2011

Cuentos que sí cuentan: SER VALIENTES CON NUESTRA FE

18º eslabón. También de las “viejas” podemos aprender sin vergüenza.

           Era mucha la violencia, el sacrilegio y la impertinencia que se daban en las iglesias de la zona. El temeroso párroco, sencillo y austero, solitario, había decidido tristemente cerrar la pobre iglesia a las siete y media, cada tarde, incluso en los días de fiesta.

          Aquel día, a la hora señalada, arrodillada en una esquina de la capilla del Cristo sangrante, se vislumbraba una anciana arrugada. Miraba fijamente a la cruz, al crucificado y a sus llagas.

El temeroso párroco se aproximó: “Me disculpa, pero... ya sabe: la violencia, el sacrilegio, la impertinencia. Tengo que cerrar la iglesia”. La mujer, girándose serena, tomó la mano del sacerdote con reverencia. Besó su temblor y sus asperezas: “No se preocupe, padre, ahora mismo me voy. Usted es el cristo de esta iglesia; a la hora que usted diga, ésta se cierra”.

Al párroco le calaron profundamente esas palabras: él era el cristo de su iglesia. Y Cristo estaba sangrando, crucificado...

          Y desde aquel día, a pesar de la violencia, del sacrilegio y la impertinencia, la pobre iglesia, aun en los días de fiesta, siempre estaba abierta, siempre custodiada por un párroco sencillo y austero y por una anciana arrugada.


          Vivimos en un mundo que se burla muchas veces de  nuestra fe. Sin embargo, todavía hoy, en el mundo muchos hombres y mujeres mueren por ser testigos de su fe, por ser coherentes con lo que creen. Es necesario ser muy valiente, no dejarse llevar de lo que digan los demás. La felicidad plena y eterna pasa también por saber defender con nuestra vida la propia fe, las propias convicciones y creencias.

¿Es esto fanatismo? ¡Claro que no! Una cosa es coherencia, que siempre habla de equilibrio, paz, defensa serena de la verdad y respeto a lo ajeno; y otra cosa muy distinta es el fanatismo: intransigencia, irracionalidad e, incluso, violencia.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...