sábado, 4 de junio de 2011

Y dale con el tabaco!!!

La creencia de que el hábito de fumar sólo tiene consecuencias a largo plazo, casi siempre limitadas a problemas respiratorios, es uno de los facilitadores para que los adolescentes se inicien en el consumo de tabaco. Y esto lo saben muy bien las compañías tabacaleras que dirigen sus proyectiles publicitarios a este segmento de la población.

Pero un reciente estudio del equipo médico del Hospital de Niños del Centro Médico de Cincinatti, Estados Unidos, contradice esta creencia y advierte que los jóvenes que fuman tienen más probabilidades de deprimirse que los no fumadores. Los resultados publicados recientemente en la revista especializada estadounidense Pediatrics, ponen en entredicho el que los adolescentes fumen para ganar seguridad y hacer frente a sus problemas anímicos y -por el contrario- se revela que con seguridad desarrollarán cuadros depresivos de diversa intensidad.

A esta investigación se une otra de la Universidad de Minnesota, que confirma que el consumo de tabaco a temprana edad no sólo facilita que la persona sea un gran fumador cuando adulto. Además, ayuda a que el afectado desarrolle otros hábitos de vida poco saludables como es el consumo de alimentos con alto contenido de grasas y la reducción de la actividad física. La mala nutrición y el sedentarismo terminan por alimentar un círculo vicioso que refuerza la adicción al tabaco.


Por esto, los expertos advierten que cualquier postergación en el inicio del tabaquismo entre los jóvenes, así como cultivar estilos de vida saludables como hacer deporte, permite atenuar la adicción que éstos desarrollarán con los años y facilita el abandono de este nefasto hábito. Nada, nada, a cuidarse todo el mundo.

 
 

· · Compartir · Eliminar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...