sábado, 25 de junio de 2011

Cuentos que sí cuentan: el amor verdadero

15º eslabón.  Para ser como Dios: de por medio el amor verdadero.


           Cuentan que el abad de un monasterio visitó a un ermitaño que tenía fama de santo. Le contó cómo su monasterio, en otro tiempo floreciente y con un gran número de vocaciones, ahora estaba desolado y sin jóvenes candidatos a ingresar en él.


          El abad quería saber el porqué de este lamentable estado. 

          “Es que el Mesías se ha encarnado de nuevo en ese monasterio y los monjes no lo han reconocido – afirmó el ermitaño  –.”


          El abad, alterado, regresó y comunicó en seguida, a sus hermanos, la revelación del ermitaño.

          “¿Quién será el Mesías? –se preguntaban todos desde ese día –.”



          Por si acaso, y al no saber cuál de ellos era el Mesías, comenzaron a tratarse de diferente manera.  Y ahora ¡qué buen trato!

          El monasterio cambió completamente. Las vocaciones comenzaron a renacer y algo importante redescubrieron sus habitantes: que Dios habla, también, a través del hermano.
  

          Aquí hay dos cosas muy importantes. Por una parte, Dios quiere identificarse con el que está a tu lado. Dios te habla a través de tus compañeros. Dios quiere ser amado en todos los hombres. Si no hay caridad, tu oración a Dios acaba siendo falsa. Como decía Ghandi, el famoso líder hindú: “el Evangelio es maravillo pero qué pena el mal ejemplo de muchos cristianos”.


          Ghandi no se convirtió al cristianismo por el mal ejemplo de caridad de tantos cristianos. Si lo hubiera hecho, como líder de toda la India, tal vez ahora habría 400 ó 700 millones más de amigos de Cristo en el mundo. Pero falló la caridad... ¡de tantos cristianos!

             Por otra parte sabemos que el hombre moderno, como nunca, se siente un dios, quiere ser como Dios. ¡Perfecto! ¿Qué problema hay? Dios es Amor. Ya sabemos qué debemos hacer si queremos ser “dioses”: amar, amar y amar. Amor con ese amor verdadero que es constante donación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...