lunes, 30 de mayo de 2011

Sexo seguro

Tomado de Análisis y Actualidad

Sexo seguro

Gabriel Abascal | analisis@arcol.org

En un mundo donde se ha banalizado el sexo como un instrumento al capricho del hombre, y en donde los medios de comunicación han jugado un rol importante en los últimos años, también han surgido no pocas iniciativas para informar de manera honesta y clara los peligros de esta banalización.

Sexo Seguro A.C. es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, conformada por médicos especialistas en sexualidad y bioética, que promueve la divulgación de información 100% científica, relacionada con el inicio de la vida sexual en la adolescencia y la juventud, la anticoncepción, el aborto y otros temas vinculados con la sexualidad. Su visión, tiene como eje prioritario el fortalecimiento de la dignidad de la persona humana desde la concepción hasta la muerte natural.

 Dicha asociación surgió como una inquietud de médicos especialistas, ante el aumento de embarazos no esperados que se ha presentado los últimos años, así como infecciones de transmisión sexual en los adolescentes.

Su página web www.sexoseguro.mx se caracteriza por ser atractiva, juvenil, interactiva y muy completa, y sobre todo, busca transmitir un mensaje objetivo, científico y veraz a todos aquellos que la consulten. El contenido resulta muy útil para los padres de familia, pues son ellos quienes deben ser los primeros y más informados sobre estos temas, para no dejar la educación sexual en manos únicamente de las escuelas o instituciones de salud, que en la mayoría de los casos terminan informando con una visión poco científica y tendenciosa.

La página www.sexoseguro.mx contiene apartados de apoyo e información para los padres de familia, donde médicos expertos se dan a la tarea de contestar todas las inquietudes que a través del correo electrónico les llegan. Además, cuenta con un chat interactivo que orienta a aquellas mujeres que podrían estar enfrentando un embarazo no esperado y qué no saben cómo reaccionar o a quién acudir. De esta manera «Sexo Seguro» se convierte en una opción para informar y orientar sobre cómo vivir una sana sexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...