viernes, 1 de abril de 2011

Rostro severo, alma de héroe

Una pregunta a San José: De qué madera se hacen los curas.
Diario ya.es

José luis Orella.


Adjunto la foto del Beato Martín Martínez, de Valdealgorfa (Teruel), foto que empieza a ser ya conocida, por la profunda severidad de su rostro. La foto fue sacada minutos antes de morir mártir, cuando fue apresado en el monte, cuando huía a zona nacional, por una columna de milicianos, que lo mataron por su condición sacerdotal.
El mártir, de 25 años, era profesor en el Seminario de San Fulgencio de Murcia. Sus palabras fueron: “Yo no quiero sino daros mi bendición para que Dios no os tome en cuenta la locura que vais a cometer”. Y después de bendecirles añadió: “Y ahora que me dejéis gritar con todas mis fuerzas: ¡Viva Cristo Rey!”.

Es cierto que no vivimos momentos parecidos, pero los ataques recibidos recientemente en algunas parroquias, o capillas universitarias, me ha obligado a preguntar a San José, ¿de qué madera se hacen los curas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...