viernes, 4 de marzo de 2011

Qué te pasa: "Creo que ya soy adicto a Internet"

¿No puedes dejar un día tu facebook? ¿Cómo te sientes cuando no puedes estar conectado? ¿Estás enganchado a un juego de rol? ¿Desde cuándo? ¿Te tomas ya en serio tu identidad en el juego? ¿Ves como una obligación el seguir el juego?

Cuídate porque puedes estar sufriendo una adicción. Internet nos da grandes posibilidades, pero si te pasas es una verdadera enfermedad y peligrosa....

Que te lo digan dos adolescentes de 12 y 13 años que están siendo ahora tratados en el centro de Salud Mental de Lérida. En ambos casos, el trastorno de conducta había provocado su fracaso escolar, y en cuanto al tratamiento que reciben, uno de ellos lleva tres meses mientras que el otro suma siete, dentro de un proceso que durará por lo menos dos años.

Ambos tenían teléfono desde hacía más de un año y sin control por parte de los padres. Uno de ellos aprovechaba todas las propinas de los familiares para recargar la tarjeta.

Los síntomas son muy claros: si no puedes controlar tu deseo de participar en un chat y dedicas muchas horas al día escribiendo en el Facebook ¡cuidado!  Al final, necesitarás un tratamiento médico contra la adicción, que puede alargarse durante al menos un año. No esperes a que llegue ese momento ¡PIDE AYUDA!

¿Desde cuándo juegas? Aproximadamente a los cinco años de iniciarse es cuando se detecta la adicción de forma ya muy avanzada y peligrosa.

De acuerdo a una encuesta elaborada en 2007, las mujeres optan por el chat como forma de comunicarse por Internet, al tratarse de una manera de maquillar su timidez. ¡No te refugies en eso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...